LEYENDAS NEGRAS DE LA IGLESIA MESSORI, VITTORIO

Nota media 4,75 Malo 4 votos 3 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2000

Colección de breves ensayos que recorre, y desmonta, la temática más difundida del corpus de calumnias anticatólicas: La Inquisición española, La Conquista de América, La Revolución francesa, Galileo, Los nazis y la Iglesia, los Hermanos Separados y la Iglesia, la Pena de Muerte, La Santa Sábana, etc.

No ha sido lo que me esperaba. Pocas cosas que no se saben, y nada relevante

Interesante y decepcionante. Me he llevado una sorpresa al comprobar que el autor desmiente muchas de las leyendas negras acusando a la otra parte o describiendo los males paralelos de otros, como por ejemplo los protestantes. Me esperaba mucho más rigor y mucha menos subjetividad a la hora de contextualizar los escenarios.

Gran sorpresa me llevé al leer éste libro. Me ha gustdo bastante y me ha contado cosas que no sabía, que son ocultadas para la gran mayoría de gente. Muy recomendable.