LA POSADA DEL TUCÁN MUNDY, CARLOS

Nota media 5 Regular 2 votos 1 críticas

Carlos Mundy construye esta novela a partir de las memorias inacabadas de su padre, Rodney Mundy. Tras escapar de un campo de internamiento de la Gestapo en Francia y entrar ilegalmente en España, Rodney es nuevamente hecho prisionero. La embajada británica logra su liberación y lo recluta como espía para el MI6. Inteligente y seductor, es introducido en la alta sociedad de Madrid, se relaciona con prominentes fascistas, nazis, espías y contraespías, estrellas de cine y bailarinas exóticas, así como con la nobleza de gran parte de Europa. Una serie de emocionantes aventuras lo llevarán a El Cairo y Jerusalén, para culminar en una violenta confrontación en la Posada del Tucán, en Costa Rica. Carlos Mundy nació en Bilbao, de madre española y padre británico. Su fascinación por el arte y la cultura se refleja en su escritura, sus pinturas y su trabajo en el Comité de Apoyo al Tíbet. Su agencia de modelos y artistas CM Personal Management, es desde hace más de veinte años una de las más destacadas de España. Es coautor, junto a su hermana Charis, de la novela El guerrero de la paz (Martínez Roca, 2003). Vive en Madrid.

Me ha gustado la novela, tiene intriga, acción, aventuras, espionaje...; pero lo que más me ha gustado es el hecho de que esté basada en hechos reales. El autor parte de las notas personales de su padre, que estaba escribiendo su autobiografía que murió antes de poder acabarla, para escribir la novela. Aunque me ha gustado es difícil no perderse con tantos personajes. Menciona a muchisima gente ilustre que conoció el protagonista que solamente indican el nivel de relaciones sociales en las que se manejaba Rodney Mundy pero que no aportan nada a la historia.