Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LA JUSTICIA DESAHUCIADA. España no es país para jueces SILVA, ELPIDIO JOSÉ

Nota media 6,5 Bueno 2 votos 1 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialPENÍNSULA ATALAYA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788499422831
  • ISBN digital9788499422978
  • Idioma Español

Resumen

Hay un hombre en España que ahora mismo no deja indiferente a nadie. Se trata de Elpidio José Silva, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Desconocido, hasta hace pocos meses, su intervención en el llamado "caso Blesa" le ha convertido, desde el punto de vista mediático, en el magistrado que se ha atrevido a atacar a las caras más visibles del poder financiero, político y social. Responsable de enviar a la cárcel, dos veces, al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, uno de los representantes señeros de nuestras élites económicas, su muy relevante trabajo judicial contra la corrupción y contra las maniobras menos confesables de los poderes financieros le ha dejado muy solo, sin más apoyo que el clamor popular. En "La justicia desahuciada", Silva, sobre el que pende una amenaza de inhabilitación, da cuenta de su labor como juez y de los obstáculos que ha tenido que sortear para ejercerla. Detalla la forma en el que los corruptos manipulan el sistema judicial, y no ahorra precisiones a la hora de explicar por qué cree que una figura como la suya resulta hoy, en España, muy incómoda para algunos de los elementos incrustados en los poderes institucionales y fácticos, cuando todo lo que pretende es, simplemente, hacer justicia.

1 críticas de los lectores

9

Es un libro muy instructivo el cual te muestra la triste realidad del funcionamiento del sistema judicial español, muy diferente y alejada de la que la mayoría de los ciudadanos pensamos que es. Contado de primera mano por una persona con una larguísima y notable experiencia en el ámbito judicial y social. Llegas a sentir impotencia y rabia en muchos pasajes al conocer cómo la corrupción se estira hasta llegar a todas las ramas y ámbitos posibles de la sociedad posibles hasta puntos que apenas podías ni imaginar. La situación de esta persona en la actualidad lo demuestra. El sistema judicial español, uno de los más importantes poderes del estado que debería ser total e innegablemente independiente, ha sido corrompido como una manzana podrida.

hace 7 años