LA ÍSLA DE LOS PÁJAROS ARMIÑÁN, JAIME

Nota media 4 Malo 1 voto 0 críticas

A la difícil edad de 50 años Gonzalo Moreno Martí cambia su buhardilla y su monótona existencia por un faro en la sorprendente isla de Mourino. Ya en el barco Ciudad de Achote surge el retablo de personajes extravagantes que conforman esta historia: Socorrito Honky, joven bisexual, y voluptuosa llena de fantasía; el capitán Retzius, dipsómano y políglota; la morena, hermosa y rotunda María Iraburu; la inquietante Regina Brenan y su cerdo trufero Fonseca; tres hermosas embajadoras de Inglaterra; un ladrón, un mendigo, monjas libertarias por un día, un caballo que sabe alemán y una larga lista de memorables secudarios, conforman el paisaje onírico y divertido de la isla de Mouriño. Con esta novela, Jaime de Armiñán da pruebas de una imaginación desbordante y retrata un mundo mágico donde los episodios suceden como sueños de cine que nos resultan peligrosamente cercanos. Todo ello con un estilo brillantísimo y una prosa rica en la que el ingenio está siempre presente. La isla de los pájaros no dejará indiferente al lector que busque disfrutar con todos los matices de una novela.