LA CIUDAD RESPLANDECIENTE FALLON, JOAN

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

Exótica, romántica y rica en detalles históricos, La ciudad resplandeciente es una historia atemporal sobre el amor, la familia, y las consecuencia inesperadas de nuestras acciones. Ambientada en la España del siglo X, en la época de la ocupación mora, es, por encima de todo, una historia de amor y honor. Es el año 947 d.C. los moros han conquistado España y el país está en paz. El califa decide construir una ciudad nueva y la gente acude de todas partes del país para vivir y trabajar allí, entre ellos Qasim el alfarero y su familia. Pero Qasim tiene un secreto; su pasado no es lo que parece. Cuando un extraño llega haciendo preguntas sobre él, Qasim se da cuenta de que todo en lo que ha trabajado podría ser destruido. Tiene que mantener un perfil bajo. Pero su hijo menor, Omar, tiene otras ideas, se ha enamorado de la nueva concubina del califa. Sus acciones impulsivas traen consecuencias de largo alcance para toda la familia.

Primer libro de la trilogía Al-Andalus, nos traslada a la edad media en el territorio musulman. Omar hijo de Qasim se mete en una serie de problemas amorosos que traerán consecuencias desastrosas para todo aquel que le rodea. La narrativa esta bien pero no me ha causado una gran impresión, La historia tampoco me ha atrapado, no obstante se lee bien y como habrán dos libros más pues estaremos a la espera de completar la saga.