LA CANCION DE JAN MYANT, MAUREEN

Después de presenciar la matanza de su padre por los nazis y ser separado de su familia, el joven Jan emprende un viaje a través del infierno de la guerra —desde Checoslovaquia a Polonia y finalmente a Alemania— en busca de su hermana pequeña Lena, que fue dada en adopción a una familia aria. Esta odisea, cuando apenas tiene once años, cambiará la vida de Jan y le enseñará que el miedo y la miseria de la guerra marcan a todos por igual: a su hermanita que no logra reconocerlo; a su otra hermana y su madre, supervivientes de un campo de concentración; e incluso a la familia que adoptó a Lena. Una historia dramática que aúna ficción con hechos históricos reales. Una lectura que atrapa y conmueve, en la que el lector acompañará a Jan en su huida del horror en busca de su familia.

Muy entretenido y conmovedor. Recomendable.

Muy flojita esta historia que comienza en la Checoslovaquia de la Segunda Guerra Mundial. Los personajes son muy endebles y no tienen chispa. La trama está cogida por hilos muy finos que se rompen a la menor oportunidad. En fin, que no me llegó. No pude creérmela en ningún momento.

Una historia que te engancha muy profundamente, bien escrito, facil lectura....excelente libro

La historia de Jan te envuelve y no deja que le abandones en ningún momento,