HILOS DE SEDA Y LANA LLORET PÉREZ, AMELIA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

La historia de una bella alfombra persa desde que fue fabricada en 1688 hasta nuestros días. Sin querer es testigo del paso del tiempo, de acontecimientos históricos que marcaron épocas. Vivir la creación de la ruta de la seda, observar los soldados de Napoleón entrando en Venecia, conocer el amargo sabor la esclavitud, la construcción del Transiberiano, convivir con los efectos de las drogas de un rockero o una relajante estancia en el Balneario de Archena son algunas de las experiencias vitales que recoge y acoge entre sus hilos de seda y lana. Diez relatos unidos por la presencia de la verdadera protagonista: la alfombra.

Diez relatos independientes enlazados por los hilos de la alfombra. Sorprende la buena ambientación de cada uno de los relatos, que evidencia un profundo trabajo de documentación.