EVA PERÓN. La biografía DUJOVNE ORTIZ, ALICIA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Entre la santidad y el escándalo, la figura de Eva Perón ha marcado para siempre la historia de este siglo. Alcanzada por el prestigio controvertido de Juan Perón, ha logrado trascenderlo para acceder a la estatura de un mito que brilla con luz propia. Más allá de la versión que la condena a una beatitud inconmovible, y del prejuicio que la congela en la imagen de una arribista, la vida real de Eva tiene los ingredientes de un melodrama y las incógnitas de una novela policial. En esta biografía abierta, desprejuiciada y rigurosa, Alicia Dujovne Ortiz nos acerca magistralmente a las peripecias de una mujer que, desde su origen humilde, alcanzó el raro privilegio de vivir para siempre en la memoria colectiva.

Entretenida e interesante biografía sobre una de las figuras más carismáticas del pasado siglo XX. Alicia Dujovne Ortiz reconstruye a través de una buena documentación, la vida de esta actriz, locutora, y atrayente activista política. Una mirada comprensiva, admirativa y sociológica, hacia una mujer que se integró plenamente en un proyecto político bastante ambiguo,reformista y populista; y que ayudó claramente en lo social a cientos y cientos de desfavorecidos. Una auténtica leyenda que superó con creces a su militarizado y conservador marido.