Escribe si vendrás es una recopilación de la correspondencia que durante casi veinte años se cruzaron los escritores Wis?awa Szymborskay Kornel Filipowicz, quienes mantuvieron una larga relación de amistad y sentimental hasta la muerte de este en 1990.A través de las cartas, postales y notas que se cruzaron durante veinte años es posible asistir a la intimidad de ambos y disfrutar de la riqueza literaria dedos de los autores centroeuropeos más importantes del siglo XX. Además de aproximarnos a sus intereses, preocupaciones, y al sentido de su creación, sus cartas nos ayudan a comprender el panorama social, político y literario dela Polonia posterior a la Segunda Guerra Mundial.Un homenaje al amor y la literatura, a la naturaleza y la libertad, así como al género epistolar cuando las nuevas tecnologías parecen haber venido a sustituirlo.