CARTAS A UN JOVEN NOVELISTA VARGAS LLOSA, MARIO

Mario Vargas Llosa dirige a todos aquellos que tienen la ilusión de llegar a ser escritores unas magníficas reflexiones en forma epistolar acerca del arte de narrar. Cómo comenzar a cristalizar esa vocación en obras literarias, por dónde empezar esa aventura, de dónde salen las historias que cuentan las novelas, cómo se le ocurren los temas a un novelista… son algunas de las preguntas a las que el Premio Nobel de Literatura da respuesta en este libro, que se convierte así en una lección magistral del oficio de escribidor.

¿Por qué los latinos son taaaan generalistas? Ninguno se moja. Ninguno cuenta nada, o como mucho lo previsible. No son sinceros. El librito está bien, pasable, sin más. Yo me quedo con los norteamericanos, son gente más directa, más sincera, más concreta y concisa, te abren su casa, sus intimidades, su realidad. Probad a leer a King o a Auster. Concretos, concisos, sin tantos circunloquios para decir nada, o peor aún, lo de siempre. Que sí, que sí majo, que sabes mucho, hala, ¿ya te has quedado a gusto? Odio a los escritores que van de escritores, y sobre todo a estos, a los que se dan más aires que Manolete.

DEspués de leerlo dan ganas de ponerse a escribir uno mismo... ay, pero no me saldría ni la mitad de bien

Cuando empeze a leer tenia muchas dudas sobre cual seria mi proxima lectura, habiendo tantos autores y sobretodo tantos temas, la eleccion me parecia muy dificil, casi al azar. Este libro me ayudo a ordenar mis ideas, y de esta manera poder trazar una ruta por la infinita literatura que podemos conseguir. Y no solo eso, ademas te explica el porque de cada eleccion. Sin duda muy muy muy muy util para los quieren empezar a leer.