EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS MUSASHI, MIYAMOTO

• EditorialOBELISCO
  • Año de edición2005

El Libro de los Cinco Anillos es uno de los textos más importantes sobre la lucha y la estrategia surgido de la cultura guerrera japonesa. Escrito originalmente no sólo para los hombres de armas, pretende explícitamente simbolizar procesos de lucha y de maestría en todos los campos en intereses de la vida. El Libro de los Cinco Anillos fue escrito en 1643 por Miyamoto Musashi, duelista invicto, samurai sin señor y maestro independiente. Musashi fue un hombre de armas profesional nacido en una larga tradición de cultura marcial que al final llegó a dominar la totalidad de la política y de la sociedad japonesas. Sus intuiciones son relevantes, no sólo para los miembros de la casta militar gobernante, sino también para los dirigentes de otras profesiones, así como para las personas en búsqueda de la maestría individual en cualquier camino de la vida que escojan.

Tratado militar y libro de estrategia muy similar a "El arte de la guerra" de Sun Tzu. "El libro de los cinco anillos" es, sin embargo, de origen japonés y nos acerca al mundo de los Samuráis y sus impresionantes armas y métodos defensivos. También nos habla de sus tácticas de combate y filosofía. Sus enseñanzas pueden aplicarse en nuestro día a día en múltiples aspectos.