EL LIBRO DE LAS CAMAS PLATH, SYLVIA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

En este maravilloso poema Sylvia Plath nos ofrece un amplísimo catálogo de camas cuyos usos trascienden lo convencional: camas-submarino, con propulsores o dispensadores de aperitivos, catres de bolsillo que han de regarse para que adopten el tamaño apropiado o que descansan sobre el lomo de, nada menos, un elefante. Un inv entario que emplea la imaginación del niño para convertir los escenarios más inverosímiles en juegos oníricos y en divertidos paisajes que recorrer sobre la espuma de un colchón. «¿Para qué solo una Camita acogedora y abrigada donde pasar la noche con la luz apagada?» El encargado de reproducir el divertidísimo mobiliario de Plath no es otro que el célebre ilustrador inglés Quentin Blake, que recupera sus trazos de tinta a mano alzada para recrear el imaginativo mundo que antecede al sueño. En conjunto, la obra es un delicioso homenaje a los juegos, al espíritu imaginativo y a la fantasía, un torrente de genialidad que encandilará tanto a pequeños como a mayores.

Libro de poemas escrito por Sylvia Plath e ilustrado por Quentin Blake, lo cierto es que tanto por el hecho de compartir dibujante como por el tono utilizado, podría pensarse que lo ha escrito Roald Dahl. Muy diferente de su poesía habitual, Sylvia Plath crea divertidos poemas protagonizados por todo tipo de camas, objetos muy divertidos que no solo sirven para dormir, sino para viajar, comer, nadar, saltar, y todas las actividades que uno pueda imaginar. Sencillos, imaginativos, originales, resultan una lectura muy agradable y recomendable para niños y adultos. Te hace recordar los poemas y canciones populares que se aprenden en la infancia.