EL CANGREJO QUE PERDIÓ LAS PINZAS. Manual para un liderazgo positivo. El IT manager GRACIANI, MARÍA

• EditorialALMUZARA
  • Año de edición2014

El libro traza las nuevas estrategias y los nuevos valores que deberán guiar a las empresas del siglo XXI para su buen funcionamiento. Su autora, pretende con este libro desterrar el tradicional modelo de gestión empresarial, orientado al cortoplacismo y la búsqueda rápida del beneficio, e inculcar nuevas estrategias basadas en la implantación y proyección de valores intangibles en la empresa, como son la ética, la credibilidad, la confianza, la integridad, la reputación, la motivación, la empatía, el optimismo, la ilusión, la superación personal o el talento. Según la ensayista, será en la figura del Gestor del Intangible –El IT Manager- en quien recaiga la responsabilidad de fomentar estos valores, y para ello, aparte de enseñarnos como aplicar y ejecutar esta tarea, nos describe las cualidades que deberá tener este profesional: “Ante todo debe ser un buen gobernante de sí mismo, de sus circunstancias, y saber trasladar ese buen gobierno a todos cuantos le rodean”... Estructurado en ocho capítulos que resultan ser las ocho patas de la filosofía del IT Manager, está acompañado de ilustrativos ejemplos de empresas que, por creer en estos nuevos valores, han llegado a triunfar, y por consiguiente, han conseguido impregnar de autoestima a todos sus empleados.