EL BUEN LIBRO. Una Biblia humanista GRAYLING, A.C.

• EditorialARIEL
  • Año de edición2012

Con El Buen Libro: una biblia humanista, el filósofo A. C. Grayling selecciona y recoge lo más granado de las tradiciones humanistas occidental y oriental, de la mano de sus más notables representantes: Heródoto, Aristóteles, Plutarco, Cicerón, Lucrecio, Séneca, Confucio, Newton, Voltaire, Locke, Mencio y Hafiz, entre muchos otros. Y lo hace de la manera en que los antiguos estudiosos judíos compusieron la Biblia: refundiendo, adaptando y editando los textos más importantes, y distribuyéndolos en libros y versículos, para una mayor facilidad de lectura. El libro ofrece a sus lectores toda la sabiduría, inspiración y perspicacia de los más importantes referentes de la filosofía universal, erigiéndose en una valiosa guía para todo aquel que desee vivir una vida plena, buena y activa, e incitándonos a tener una mente despierta y crítica hacia cuanto nos rodea.