EDUCAR, TRABAJAR, EMPRENDER JOVER TORREGROSA, DANIEL

• EditorialICARIA
  • Año de edición2012

Este libro apuesta por una economía social y solida­ria donde la persona es el centro y el dinero es el medio. Donde queda muy claro que la mejor for­mación para el empleo es una buena educación para el cambio. Este texto no se que­da en el diag­nós­­tico y la denuncia sino que con­tiene un mensa­je de esperanza: el po­der de la educación y la econo­mía solidaria para tran­sfor­mar la sociedad, la fuerza de la palabra y la praxis em­prendida por la ciuda­danía activa per­mane­cen en el horizonte de la posi­bilidad, la soli­daridad a nuestro alcance. Esta obra reivindica la fuerza del compromiso y la es­critura como evocación del pasado, cons­­­trucción del presente y recreación del pen­sa­­mien­­­to y la imaginación. Para no renunciar ni a la alegría ni a la utopía. Daniel Jover es socio-fundador del Equipo Promocions, miembro del Centro de Estudios Cris­­tianismo y Justicia, de la Universidad Rural Paulo Freire y de la Red de Economía Solidaria. Ha publicado Praxis de la esperanza, Empleo juvenil, Trabajar para vivir y Sol y sal de mar.