DRAMATURGAS ESPAÑOLAS EN LA ESCENA ACTUAL GARCÍA PASCUAL, RAQUEL (Ed.)

Aunque menos representado y conocido por el gran público, el teatro creado por mujeres en nuestro país goza de plena salud, con grandes autoras y magníficos textos. Como muestra de ello, esta antología ofrece cinco piezas fundamentales, escritas por Paloma Pedrero, Lluïsa Cunillé, Carmen Resino, Lourdes Ortiz y Laila Ripoll, cinco dramaturgas de primer nivel, todas en activo, ganadoras de diversos premios y traducidas a varios idiomas. La violencia de género, la trata y el tráfico de personas, el maltrato infantil, la violación de derechos humanos o la falta de implicación en la ayuda humanitaria son algunos de los temas que tratan estas obras; piezas excelentes con temas universales gracias al conflicto desarrollado y el catálogo de personajes elegido. Una antología que, gracias a la cuidada edición de Raquel García-Pascual, te invita a disfrutar de las artes escénicas con objetividad, sin estereotipos.