DONDE RESPIRAN LAS PIEDRAS BORONAT BRISA, LUCÍA

• GéneroFicción literaria
  • EditorialAROLA
  • Año de edición2016
  • ISBN digitalB0CR8KFWR4

Dos niñas y un muchacho desaparecen mientras jugaban en los alrededores de Canejan, un pequeño pueblo aranés. Catorce días más tarde, las pequeñas se sorprenden ante el revuelo que origina su regreso, pues no parecen ser conscientes de las dos semanas transcurridas. Los apenas cien vecinos del municipio reciben con estupefacción a las niñas que aseguran haber pasado la tarde en compañía de su amigo. De Daniel, sin embargo, no hay ni rastro. Unos años más tarde, una reportera donostiarra en paro, Iratxe, recibe un correo anónimo sobre el suceso. Seducida por el caso, se traslada al Valle de Arán creyendo que hallará el argumento de una buena historia. Pero lo que se plantea como una inocente aventura resulta una auténtica pesadilla en el momento en que entabla relación con un viejo que asegura ser Daniel. Iratxe tendrá que asumir una realidad tan inaudita como macabra entre habladurías y supersticiones, cargadas de espejismos. Una subyugante historia en la que la autora te hace sentir la maldad sin intermediarios, en toda su pureza y esencia.

Esta novela es de las más inquietantes que he leído en mi vida, y el final te deja… uf! Prefiero no explicar nada para no hacer spoiler, pero de verdad que vale la pena!

hace 4 semanas

Me he quedado en estado de shock! La historia es impactante. Muy, muy buen libro!

Este libro cayó en mis manos por casualidad y he disfrutado mucho de su lectura. La historia te mantiene en vilo: empieza con la desaparición de tres niños, de los cuales solamente dos reaparecen dos semanas después sin ser conscientes del tiempo transcurrido. Una mujer investiga el caso y acaba siendo partícipe de los acontecimientos. Nada es previsible en esta historia. Espero una segunda parte.