BURGATI. LA CIUDAD DE LAS TRES NOCHES TOLEDANO, JESÚS

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Con los mejores componentes del género policiaco, dotada de un poder narrativo excepcional, "Burgati, la ciudad de las tres noches" le sorprenderá por su trama, por sus giros narrativos y argumentales. Ambientada en la ciudad de Burgos entre 1987 y 1988, el autor combina ficción y realidad para sumergirse, de la mano de personajes reales e imaginarios en una novela que discurre por los escenarios de una ciudad diferente a la actual, asolada además por sucesos inexplicables, tribus urbanas, vehículos, comercios, bares, colegios, cines, modas; todo se interrelaciona magistralmente para que, guiados por la investigación de tres policías y alternando con la actividad docente de una profesora de EGB, los lectores conozcan y descubran progresivamente los enigmas que nos llevarás a la resolución del caso.

Es un libro que se puede leer de varias maneras, como una novela policiaca al uso, donde los detectives investigan unos sucesos que ocurren en Burgos durante la década de los 80; o bien, como una guía de la "movida burgalesa", donde un misterio nos da a conocer qué tribus, música y realidades existían en ese periodo en esta ciudad castellana. Recomendable.