BREVE DICCIONARIO TAURINO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, FERNANDO

• GéneroVarios
  • EditorialALMUZARA
  • Año de edición2005

El mundo del toro ha producido infinidad de expresiones, palabras y figuras literarias. Algunas de ellas son sólo utilizadas por los aficionados de gran cultura taurina, pero otras muchas han pasado al habla coloquial. Las expresiones taurinas tienen tal fuerza, que incluso son usadas en países con lenguas distinta al español. Ahora puede usted conocerlas mejor. ¿Podría definir la palabra tabacazo? ¿Puede un toro acostarse? ¿Cuál es el origen de la expresión apretarse los machos? ¿Ha visto alguna vez a un torero hasta las trancas? ¿Nos pueden pegar un arreón en el trabajo? ¿Podemos poner un buen par de banderillas? ¿Conoce a alguien que haya sufrido en sus carnes el veneno del toro? ¿Ha formado alguna vez su hijo una capea en el supermercado? ¿De qué color es un toro sardo? Todas estas preguntas pueden asaltar la conciencia de muchos aficionados a la Fiesta de los toros, de aquellos que saben de su ritual, de sus poses, pero que no comprenden algunas de sus palabras y expresiones, muchas de las cuales han pasado a la vida cotidiana. Este diccionario, hermosamente ilustrado y exquisitamente escrito, le será útil tanto en su condición de aficionado interesado por la cultura del toro, como por su interés general en conocer la historia y el preciso significado de esas expresiones tantas veces oídas y utilizadas.