SATANÁS MENDOZA, MARIO

• GéneroVarios
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2002

Una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas, y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en La Candelaria, el barrio colonial de Bogotá… historias que se tejen en torno a la de Campo Elías, héroe de la guerra de Vietnam, quien inicia su particular descenso a los infiernos obsesionado por la dualidad entre el bien y el mal, entre Jekyll y Hyde, y se convertirá en un ángel exterminador. Satanás es una novela sobre la oscura presencia de lo maligno en la vida cotidiana. El telón de fondo es un paisaje roto, el de la Colombia de hoy, y una ciudad, Bogotá, por cuyas calles van y vienen, de forma errática, condenados a expiar una interminable culpa, los personajes de este inquietante relato, en el que escenas conmovedoras se mezclan con otras de descarnada violencia. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2002.

Libro muy bueno y entretenido de principio a fin. Totalmente recomendado

excelente lectura y un final que entrelaza una serie de hechos y personajes de una manera sutil pero muy perfecta que logra envolverte de principio a fin ya que te mantiene activo en todo momento un libro rápido de leer y muy interesante lo recomiendo de principio a fin

El libro que hizo que me enamorara de la lectura.

Satanas no es ni una historia sobre la violencia, ni una historia sobre el satanismo, es una historia sobre la desesperación. Las tres historias se conectan desde la violencia, el amor y la compasión, pero el alma del texto está soportada sobre la desesperación que se gesta en el interios de los tres personajes principales.

Es un libro interesante que deja en descubierta el sin fin de realidades que coexisten en la ciudad de Bogotá. El autor relata historias distintas aunque con temas en común la violencia y el estrés cotidiano; la manera como une las historia es de lo más entretenido e intrigante. Un libro que recomiendo sin lugar a dudas.

Un libro muy entretenido, tres historias llenas de suspenso, violencia y un poco de terror. Donde terminanos reprochando y aveces justificando las acciones de sus personajes protagonistas. Lo super recomiendo.