MATEMÁTICAS, ¿ESTÁS AHÍ? PAENZA, ADRIAN

• GéneroVarios
  • EditorialRBA
  • Año de edición2006

Matemática, ¿estás ahí? Seguro que sí, que está a la vuelta de la esquina, en nuestra vida cotidiana, esperando a que la descubramos. He aquí una inmejorable guía para lanzarse a explorar. En este viaje por el universo nos encontraremos con números increíbles o diferentes tipos de infinito, viajaremos entre las familias de primos, nos asomaremos al abismo de la división por cero y aprenderemos secretos de las apuestas y las probabilidades. Gracias a la matemática resolvemos enigmas y estimamos cantidades asombrosas: números de pelos o litros de sangre, probabilidades de que dos personas cualquiera cumplan años el mismo día, o números de antepasados comunes. El matemático y periodista Adrián Paenza nos brinda una serie de historias sobre números, personajes, problemas y reflexiones acerca de esta ciencia y una visión muy personal de la vida, el universo y todo lo demás.