A CUENTA DE LA NOCHE DEFARGES, RICARDO

• GéneroVarios
  • EditorialPRE-TEXTOS
  • Año de edición1997
  • ISBN9788481911688

A cuenta de la noche. A cuenta de la obra del ocaso. A cuenta de la noche del sentido, que va acallando, lenta, la palabra. A cuenta de la noche de la vida, lamento viejo que nos llega del silencio definitivo. A cuenta de la noche. "A cuenta de la noche" de Ricardo Defarges. Ricardo Defargues nació en Barcelona en 1933. Cursó la carrera de Derecho en Valencia y la de Filosofía y Letras en Madrid. Como poeta pertenece a la llamada "Generación de los 50". Ha publicado hasta la fecha: la recopilación Poesía. 1956-1973 (Ínsula, Madrid, 1974), que comprende los libros Primeros poemas, El arbusto (Accésit del Premio Adonais, 1962) y La libertad, la plaquette "Del tiempo extraño" (1974-1979), Antología poética (Los libros de la frontera, 1985), Con la luz que declina (Pre-Textos, 1991), y ensayos de literatura como La poesía religiosa de A. E. Housman (1990).