LA COMEDIA NUEVA. EL SÍ DE LAS NIÑAS FERNÁNDEZ DE MORATÍN, LEANDRO

• GéneroVarios
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2000
  • ISBN9788420634821

Las inquietudes reformistas de los escritores neoclásicos tuvieron su mejor plasmación en las dos obras de LEANDRO FERNÁNDEZ DE MORATÍN que se recogen en este volumen. El deseo de elevar el nivel moral y estético del público teatral y la lucha contra las formas degradadas de la literatura barroca constituyen el objetivo primordial de LA COMEDIA NUEVA. La feliz mezcla de instrucción y deleite carcateriza también EL SÍ DE LAS NIÑAS, donde se lleva a cabo una apasionada defensa del derecho de la mujer a una libre elección de marido y de una fe libre de fanatismos y supersticiones, frente a la hipocresía y el disimulo a que conduce una educación excesivamente rígida. La presente edición, preparada por el profesor Manuel Fernández Nieto, va acompañada de una amplia introducción y de abundantes notas.

Comedia nueva: un rollazo, la verdad, la que hace que le baje la nota. El sí de las niñas: me ha encantado, debería haberlo leído antes, es una delicia de obra.