Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas adolescentes muy distintas, a las que les une su imaginación y la voluntad de romper con las normas de conducta propias de la época. Acompañadas de su madre, su tía y sus vecinos, las chicas March pronto demuestran que crecer puede ser la mayor de las aventuras. Uno de los grandes clásicos de la literatura, en una nueva edición adaptada con ilustraciones de Montse Martín.

Estoy leyendo Mujercitas por primera vez. Creo que no había llorado tanto con una novela. y voy apenas por la mitad. Me parece excelente, Moralista, Sentimental y enseña. No me parece cursi.

Me encanta, es unico, enseña y, madre mia, es la primera novela que me lei a los 11 y aun ahora con 17 sigo encontrando lo mismo que vi cuando leia sus paginas por primera vez. Nunca lo he visto como cursi, ni como lacrimogeno.

Coincido con muchos en que es mi libro de la infancia. Lo volvería a leer, es precioso.

Es mi libro de la infancia, lo leí millones de veces y no me cansaba.

Un libro sencillo de leer, con una linda historia

Deliciosa lectura.

Una de las grandes novelas de mi infancia.

Libro que leí y releí en la infancia, además de sus continuaciones como "Aquellas mujercitas" y "los muchachos de Jo". No he vuelto a releerlos desde entonces, supongo que no será lo mismo, pero me quedan los buenos recuerdos.

Novela que leí y releí en mi infancia, y que me encantaba. Ahora que ya han pasado muchos años y la he vuelto a leer por curiosidad, me ha seguido gustando aunque ya no es lo mismo. Libro de otra época, escrito con un claro objetivo educativo y moralista, y también muy sentimentaloide. Pero sin duda la historia de las cuatro hermanas sigue teniendo su encanto.

El primer libro de mi biblioteca de adolescente !... me gustaría volver a leerlo. Hoy recuerdo este libro y me emociono.

Un clásico maravilloso que todo el mundo debería leer aunque solo fuera una única vez.

Cuando era una adolescente leí este libro y me gusto mucho...como otros de la señora Hay. Quizás no esté acorde con el tiempo en que vivimos, sin embargo yo lo encuentro altamente recomendable.

el primero que leí!!!!

Me encanta, es hermoso! precioso

Es lo que hoy llamamos cursi, pero es el reflejo de la lectura de las niñas de esa época. Una hermosa historia en sí y para las más fanáticas incluye tres libros que continúan la trama: Las mujercitas se casan (también lo he visto publicado como Señoritas y Buenas Esposas), Hombrecitos y Los Hombrecitos de Jo. Yo la leí por primera vez a los diez u once años y me enamoré de Lawrie. :)

Quizás hoy parezca un poco cursi pero yo creo que hay que intentar trasladarse a la época en la que se desarrolla y verlo con otros ojos.A mí me gustó en su momento ,cro que merece ser leido.Bueno.

Un nostágico pasado en que las niñas sin tele ni internet se entretenían cándidamente y adoraban a sus padres. Creo que las chicas no han cambiado mucho...¿o si?

Amé el libro, es el mejor que todos los que he leído (aunque honestamente no he leído muchos) aunque el final de la sugunda parte fue un poco decepcionante, ahora pensándolo bien no pudo haber terminado mejor. Un clásico obligatorio para leer.

de los primeros libros que leì. y es que no perdonaba naaadaaa, ni modo.

Cursi a más no poder, en ocasiones lacrimógena. Tendrá sus mujercitas incondicionales, pese a todo.