MI CAMITA

MI CAMITA Autor: PINILLOS, J.S. y RODRÍGUEZ RUIZ, JULEN (Ilustr.)

Editorial: AUTOR-EDITOR

Año de edición: 2016

Género: Infantil y juvenil

Excelente      Críticas (3)

Este libro narra las experiencias de una niña pequeña y su camita. A lo largo de las páginas vamos viendo la complicidad existente entre la niña y su cama, cómo viajan en sueños, cómo se ayudan mutuamente, cómo aman la lectura y cómo se encuentran a gusto juntas. El libro dispone de dos páginas finales con consejos escritos a modo infantil, para ir a la camita.

No hay más libros disponibles de este autor.

EL ROSTRO DE HEIZOLA FIGURANTEEL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO. Percy Jackson y los dioses del Olimpo V TE VERÉ BAJO EL HIELO

laraalba laraalba     Su nota: 10
Libro infantil regalado por sus padrinos a mi hijo de 3 años al inicio de estas pasadas navidades. Me ha gustado mucho la idea, me resulta muy original el planteamiento para que los niños tomen apego a su cama. El planteamiento es muy sencillo, con páginas que plantean situaciones casi independientes. Pero el conjunto resulta muy bonito. Y al final acabas haciendo con un cartón unos ojos, una nariz y una boca para la camita del niño. Y estos dias con este cuento se está durmiendo encantado. Un exito, lo recomiendo para leerlo a (ojo) niños pequeños (de 2 a 5 años más o menos) que no quieran dormir en su cama. Con este libro se pueden hacer bromas y leyéndolo cada noche creo que da mucho de sí, y que con paciencia se puede conseguir el objetivo de que el niño duerma en su cama.

lauraandrade lauraandrade     Su nota: 10
Muy útil, Este libro "Mi Camita" habría que ponerlo en una categoría de cuentos para dormir bien, y pienso que para esa finalidad es uno de los mejores que han caido en nuestras manos, creo que el mejor. Se lo regalaron hace 3 semanas a nuestro niño de 5 años y debo reconocer que va funcionando. A nuestro hijo le maravilla, lo pide cada noche. El libro es sencillo. Aparecen escenas de una niña pequeña con su camita, que es un personaje "animado", con vida propia. Escenas muy bonitas y algunas muy profundas, que se desarrollan en el mundo de los sueños. La camita siempre está pendiente de la niña y siempre cuida de la niña. Y los niños pequeños se identifican un montón con la camita del cuento y parece que también con la camita que tienen en su habitación. Hemos tenido que hacer con unas cartulinas de colores una boca y unos ojos para ponérselas a la camita de nuestro hijo, pero ahora se duerme muchísimo más tranquilo. Y tiene unas ilustraciones, preciosas. Sensacional.

yazmilebcn yazmilebcn     Su nota: 10
Mi primer comentario va para este libro porque en mi casa somos muy aficionados a los libros infantiles, ya que disponemos de una colección grande especialmente para leérselos por las noches a nuestras dos niñas que son pequeñas (3 y 4 años).

He visto que este libro es en estos momentos uno de los superventas TOP100 de Amazon España, y entiendo a qué se debe su éxito. El libro consigue que los niños observen su espacio de sueño con ojos más amigables. Desde luego, produce un efecto balsámico, y además es divertido y muy didáctico.

En este libro asistimos al mundo de la realidad y al mundo de los sueños. Al mundo de la lectura de libros. Al mundo de la familia, pues el papá y la mamá cuentan cuentos a la niña y a la camita.

Como sucede, por ejemplo, con "El Monstruo de Colores", Mi Camita no tiene la clásica estructura de los cuentos, sino que es más bien un libro de experiencias y emociones que se reflejan en el rostro de la niña, y donde página tras página vamos viendo cómo la pequeña juega y disfruta en ese lugar donde también debe dormir. Y una de las cosas que más me gustan es que la historia no termina, queda abierta, dando lugar a ensoñaciones y especulaciones muy interesantes sobre lo que sucederá con la niña y la cama.

A mis hijas este libro les fascina.

Los puntos débiles serían 2.
1. Que sólo se encuentra en tapa blanda y me gustaría más que fuera en tapa dura.
2. Que pienso que sólo se vende a través de Amazon. Yo al menos no lo he encontrado en otro sitio.

A favor, la relación calidad precio. Tiene 50 páginas con unas ilustraciones bellísimas y cuesta menos de 10 euros, cuando los libros infantiles suelen ser más caros.