MEMORIAS DE UNA GEISHA GOLDEN, ARTHUR

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Demoraba su lectura hasta que al final lo empecé obligándome a leerlo pero ha resultado un libro delicioso. Es uno de esos libros que no solo te engancha con una muy buena historia sino que encima te aporta algo y esto es: el conocimiento del mundo de las geishas. Qué maravilla disfrutar leyendo y aprendiendo a la vez...

Me gusto mucho aunque hay partes que se hacen dificiles de leer pero una vez que entras en la parte central del libro tira mucho

Un libro buenísimo. Mejor en Inglés que la traducción al castellano.

un libro excelente, lo empecé con cierto recelo pero me atrapó hasta tal punto que no me dejaba dormir. Precioso de principio a fin un libro que te llena

Excelente libro. Lo compré en un mercadillo de libros de segunda mano, y ha resultado ser uno de mis libros favoritos. Describe muy bien la vida de las geishas y como se educan, los rituales que llevan a cabo... Fascinante la historia.

Buen libro que te adentra en el mundo de las geisas de una forma amena.

Un libro muy interesante,fácil de leer que te da a conocer el misterioso mundo de las geishas y a vislumbrar un poco de la cultura de Japon.Muy buen libro y recomendable su lectura.

Te permite conocer tan de cerca como transcurre la vida y aprendizaje de una geisha, aunque no sepas nada de ese mundo. Es una historia hermosa.

Un libro muy interesante y bien redactado, que habla sin tapujos sobre las vivencias de una geisha de lujo desde sus inicios en la pobreza. Es una trama progresiva que te deja conmovido y encantado.

Un libro muy intimista, escrito en primera persona, que narra más los sentimientos que los hechos. Cuando lo leí me pareció muy dificil llevarlo al cine, y cuando vi la película comprobé, que no fueron capaces. Para mí es el mejor libro que he leido

Precioso además de muy interesante el saber como vivían estas mujeres.... Además la historia es preciosa... mucho mejor que la película...

Narra la historia de una geisha real. Habla de toda su vida, de los trabajos que tiene que hacer,... Todo lo que tiene que ver con el mundo de las Geishas. Una historia real muy bonita y que merece la pena, a parte de que es enriquecedora.

Excelente, buen libro, muy recomendable su lectura, la historia se sostiene de principio a fin, muchas paginas pero de lectura sencilla.

Mi libro favorito, releeído varias veces (y las que me quedan). Recomiendo también la versión original en inglés, pues en la traducción se pierden detalles. Una vida intensa, contada en prosa pero con mucha poesía, gran lujo de detalles y muchísima pasión. Llena de principio a fin. La película tiene unas imágenes y paisajes increíbles, sólo por ello merece la pena verla. Excelente.

me encanta la narrativa, la pasiòn con que describe las emociones de la geisha, y sobre todo, descubrir què distante està el mundo de conocer su verdadera escencia...

me gusto mucho, la historia,las descripciones, muy interesante la cultura japonesa y la vida de las geishas.

se lee facilmente. es entretenido. interesante

Muy interesante y amena, pero si quereis más rigor histórico recomiendo Vida de una Geisha de Mineko Iwasaki.

Sorprende por su facíl lectura y su casita "piripi" (buena traducción).

es un libro interesante que da a conocer bastantes detalles de la cultura japonesa y dentro de esta del mundo de las geishas de una forma clara y facil de leer.