LOS LIBROS DE A BADAL, J.L.

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Un niño y una niña, un abuelo que vive en una buhardilla rodeado de libros y objetos. Un error en el bosque, el peso del remordimiento. Y una llave que el abuelo da a sus nietos: la llave al mundo del Abuelo Roble. Una novela infinita con docenas y docenas de personajes inolvidables, desde el Niño Yogur y la Niña Vainilla hasta el samurai cellista Miyamoto-Yoyo, la señorita Dickinson (Emily), Ahab el cazador de dragones. Una historia verdaderamente épica, con raíces en Gilgamesh y las grandes mitologías. Edad recomendada: a partir de 12 años.

Hay libros que pasan desapercibidos para los adultos por ir dirigidos principalmente al público infantil. Y al dejarlos de lado nos perdemos extraordinarias historias que destacan por su originalidad e imaginación, además de por estar hermosamente narradas. Esto mismo le ocurre a este libro, o libros, puesto que está dividido en tres partes, como si de una trilogía se tratase, y por eso resulta ser un tomo bastante voluminoso. Pero, como decía, nos encontramos ante una historia que narra multitud de pequeñas historias, algunas de humor, otras de aventuras, de drama, románticas e incluso de terror (enfocado para niños, claro), todas ellas con un nexo de unión que se intensifica conforme llegas al final, un final que me gustó mucho, por cierto. Una novela que me atrevería a decir que se aproxima, a su modo, a La historia interminable de Michael Ende; si lo que buscas es una historia repleta de imaginación y fantasía, con unos personajes singulares que no encontrarás en otras historias, que no te importe si está enfocado a niños o a mayores (niños algo crecidos, al fin y al cabo); este es tu libro.