GATOS EN EL ARTE

Editorial: 451 EDITORES

Año de edición: 2009

Género: Ensayo

- / -

Sin votos      Críticas (0)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

"¿Burlón? ¿Perezoso? ¿Rencoroso? ¿Tierno? ¿Curioso? ¿Inteligente? ¿Independiente? Todas las posibles imágenes del gato a través de la Historia del Arte Universal. Hace cinco mil años que vive entre nosotros, a sus anchas en todos los continentes y latitudes, igual de cómodo en la casa del campesino que en el más refinado salón aristocrático. El gato que sestea sobre la butaca es una presencia amable, tranquilizadora, casi un símbolo de la paz hogareña. Y, sin embargo, en sus gestos se trasluce la existencia paralela de una bestia terrorífica... El gato es un animal doméstico, es cierto, pero no está verdaderamente domesticado, y esa personalidad ambivalente le ha permitido conquistar un lugar capital en la cultura y en el arte, en el universo literario y en los cuentos de hadas. Un libro sobre la suerte del gato en la historia del arte, desde los frescos de la civilización egipcia a los felinos inolvidables de Picasso, Matisse, Chagall o Warhol."

PERROS EN EL ARTEPINACOTECA DE BRERA. MILÁN. GRANDES MUSEOS DEL MUNDO

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODOSI ESTO ES UN HOMBRE

No hay críticas para este libro.