EL CUARTO OSCURO DE DAMOCLES HERMANS, WILLEM FREDERIK

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2009
  • ISBN9788483831939

Willem Frederik Hermans (Amsterdam, 1921-Utrecht, 1995) está considerado uno de los grandes escritores holandeses de la segunda mitad del siglo XX. Impartió clases de geografía en la Universidad de Groninga y colaboró en publicaciones como Criterium, Libertinage y Podium. En 1973 se instaló en París para dedicarse por entero a la escritura de ensayos, cuentos, poemas y novelas. Olvidado durante décadas, su obra se está redescubriendo en diversos países europeos. Tusquets Editores ofrece por primera vez en lengua española El cuarto oscuro de Damocles, su novela más célebre, en la que, tomando como escenario la segunda guerra mundial, Hermans retrata la ambigüedad moral durante los tiempos de guerra.

En un principio lo único que me atrajo de este libro fue el comentario escrito en la portada que acerca del mismo que hace Milan Kundera. Por tal razón lo adquirí y por nada mas. Luego la lectura del libro quedo postergada por meses en mi biblioteca sin muchos ánimos de ser comenzada. Releía la Identidad de Milan Kundera cuando de repente recorte que por ahi andaba El cuarto oscuro de Damocles. Asi que comence a leer este libro para no olvidarle por completo.....Y créanme que no lo voy a olvidar. Este es un libro único, que no necesita la presentación de Kundera ni de nadie. Una historia fabulosa y magistralmente escrita. Ojala y Tusquest continúe la labor de rescate de este escritor!!!!