UN PASEO POR LAS ESTRELLAS. QUINTA EDICIÓN AMPLIADA HEIFETZ, MILTON D.;TIRION, WIL

• GéneroVarios
  • EditorialAKAL
  • Año de edición2008

¿Qué estrella es aquélla? ¿Dónde está la Osa Mayor? Es fácil responder a estas preguntas después de leer Un paseo por las estrellas, una bella guía del cielo nocturno. Sus mapas, de sencilla interpretación, nos bastan para encontrar a simple vista las constelaciones y los caminos de una a otra. Los mitos y leyendas a que hacen referencia sus nombres vienen explicados de forma sucinta y amena, aumentando la fascinación que todos sentimos al contemplar una noche estrellada. No necesitamos equipo para usar esta guía práctica, tan sólo nuestros ojos y un cielo despejado. La presente edición ofrece una nueva versión revisada y ampliada, en la que los autores han dado cabida a un buen número de mitos de culturas no occidentales, como la polinesia o la africana.