LA SEÑORA DEL PERRITO Y OTROS CUENTOS CHÉJOV, ANTON

• GéneroVarios
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición1998
  • ISBN9788420634289

Maestro indiscutible del difícil género del cuento, ANTON CHÉJOV (1860-1904) extrajo la materia narrativa de la mayoría de sus relatos de la vida cotidiana de sus contemporáneos, en especial de las esperanzas y desventuras de las gentes de la clase media del gran imperio zarista, como funcionarios, médicos, pequeños propietarios o profesores. Entre los diez cuentos reunidos en este volumen, seleccionados y traducidos por Juan López-Morillas, figuran títulos tan conocidos como «,El amanuense»,, «,Casa con desván», y LA SEÑORA DEL PERRITO, relato de exquisita finura, tratado con aguda penetración psicológica, que narra la historia de un gran amor entre una joven casada y un hombre maduro.

Cuentos excelentes...

Hace unos 20 minutos aproximadamente que termine de leerlo, es corto pero me gusto. La película de Secretos de una pasión me condujo a este cuento. En breve diré que el cuento plasma las complejidades que a veces sentimos y no entendemos, de sentir no poder escapar de la vida cotidiana, de sentirnos vacíos y buscar ciertas opciones para llenar el vacío. En el cuento podría definir que Gurov había vivido equivocadamente hasta que conoce a la misteriosa señora del perrito.