TODAS LAS MANERAS QUE ENCONTRÉ DE DECIR ADIÓS ESTÉVEZ PORTILLO, NIA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroPoesía, Teatro
  • EditorialRE
  • Año de edición2023

Aprender a decir adiós para no caer en un abismo, es una enseñanza que deberíamos adquirir en la niñez. "Encontró un día el silencio entre espacios en blanco y se dedicó a escribirlos en libretas vacías, que le marcaban en llanto. Porque ella llora cuando se lee y le da miedo. Se pregunta, a veces, si cuando otros la leen, alguno de ellos llorará también"

Tuve el placer de conocer en persona a Nia durante la feria del libro de Murcia, el pasado 2023. Este libro, de entre otros tres, capto mi atención, pues hace mucho tiempo que no dedicaba tiempo a la poesía y como ella misma me dijo "es un buen momento para volver" Es un libro corto, con ilustraciones sencillas, mensajes sencillos y palabras correctas. Como la introducción nos dicta, no habla sobre el desamor o la despedida, es el lector el que encontrará el camino en cada párrafo, dependiendo de tu estado en el momento de la lectura. El libro corto, de lectura amena, sin caer en demasiados simbolismo rimbombantes. Una lectura recomendable.