ROMA IMPERIAL. Saga del águila 3 SÁNCHEZ CLEMARES, JUAN CARLOS

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Esta no es la Historia que conoces… La Saga del Águila continúa en esta impresionante tercera parte donde el Destino de Roma transcurre de forma muy distinta. Tiberio, anciano y cansado, pero constante en su afán por acabar con los Dioses Oscuros y la amenaza que suponen para el mundo, ordena al general Marcelo la creación de una gigantesca flota de combate y el reclutamiento de nuevas legiones. Pacificada y anexionada Germania al Imperio, Roma pone ahora la mirada de sus Águilas en el Oriente. El Imperio Parto, aliado con los seguidores de los Dioses Oscuros, vuelve a mostrarse agresivo e invade Armenia amenazando Siria, provincia romana. Los dos colosos, Roma y el Imperio Parto, movilizan vastos ejércitos en lo que se adivina será una guerra crucial donde solamente uno de los dos imperios podrá prevalecer. Pero Roma tiene los enemigos tanto en el exterior como en su interior. Las maniobras y conspiraciones de un ambicioso prefecto pretorio llamado Sejano amenazan con derribar las estructuras romanas y llevar al Imperio a una devastadora guerra civil. Una ucronía salvaje, repleta de acción, aventura y suspense, con un toque sobrenatural que nos adentra en mundos oscuros y primigenios. Una Historia alternativa donde Roma debe afrontar la lucha contra dioses sedientos de muerte y destrucción… La crítica dice: "La tercera parte de una magnífica saga de novela histórica y fantástica que hará las delicias de los aficionados al género. Digna narrativa de Robert E. Howard.” Andrés Díaz Sánchez, autor de los libros "Los guerreros sin rostro", "La maza sagrada", "Argar, el hijo del demonio" y "Burkran, el licántropo".

Tercera entrega, la más extensa de momento y para mi la más interesante. Continua la lucha contra las fuerzas oscuras en medio de un escenario bélico que se desarrolla en la frontera con Partia. Otra entretenida lectura.