¿QUÉ HAY DETRÁS DEL ROMÁNICO PALENTINO? PÁRBOLE MARTÍN, CRISTINA

• EditorialHISPALIBROS
  • Año de edición2023
  • ISBN9788419174536
  • ISBN digital9788419174543

«Micaelis me fecit» esculpió en piedra el maestro Miguel, en la portada de la iglesia de Revilla de Santullán. Nos dejó su firma, su representación y su obra, pero ¿qué motivos se escondían detrás de este pequeño gesto? Cada piedra guarda una historia que espera, paciente, ser contada.¿Qué hay detrás del románico palentino? Las personas que dieron vida a un arte universal habla de aquellas que dotaron de emociones y sentimientos a este arte medieval. La pureza del románico ha llevado a que sea tomado como un documento perfectamente válido para entender la mentalidad del medievo y conocer mejor a los «sin voz»: ese pueblo que, consagrado al trabajo, era controlado por una élites que transmitían su mensaje a través del rico programa iconográfico generado en los templos.«El románico es nuestra seña de identidad. Aquí comienza nuestra historia».

¿Qué hay detrás del románico palentino? Las personas que dieron vida a un arte universal habla de aquellas que dotaron de emociones y sentimientos a este arte medieval. La pureza del románico ha llevado a que sea tomado como un documento perfectamente válido para entender la mentalidad del medievo y conocer mejor a los «sin voz»: ese pueblo que, consagrado al trabajo, era controlado por unas élites que transmitían su mensaje a través del rico programa iconográfico generado en los templos. «El románico es nuestra seña de identidad. Aquí comienza nuestra historia».