NO NOS OLVIDEMOS DE DIOS. Libertad de credos, de culturas y política SCOLA, ANGELO

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2014

Este ensayo nació durante la preparación del discurso que Angelo Scola, arzobispo de Milán y discípulo de San Juan Pablo II y de Benedicto XVI, dirige a la ciudad desde hace años con motivo de la festividad de San Ambrosio. En él, el cardenal Scola reflexiona sobre una serie de problemas que están a la orden del día y que inciden de forma notable en las religiones y en las visiones culturales —incluso en la agnóstica y la atea— que pueblan las democracias de Occidente. La cuestión religiosa, por ejemplo, íntimamente ligada a la de la libertad de conciencia, se revela crucial hoy por hoy, no sólo para el desarrollo de las sociedades occidentales, sino también para la evolución pacífica de sus relaciones con Asia, África y América Latina.