LO QUE EL TIEMPO SE LLEVÓ MOORE, WARD

Nota media 6 Bueno 1 voto 0 críticas

Lo que el tiempo se llevó es una novela amena, llena de eso que se da en llamar el sentido de la maravilla, Moore describe con precisión un país depauperado y despreciado, y unos habitantes del mismo llenos de rencor y, en general, un sentimiento de inferioridad que nada tiene que ver con los arrogantes yankis que conocemos. Pequeños detalles tecnológicos dan más credibilidad aún a esta historia alternativa, aunque algunas cuestiones, como la invención de la propia máquina del tiempo, por muy genial que sea la señorita Haggerwells, no encajan en un país en el que la esclavitud por contrato es el pan nuestro de cada día. Este detalle con otro autor hubiera arruinado la obra, pero Moore consigue hacerlo digerible convirtiendo todo lo que rodea a la máquina del tiempo en steampunk más alternativo que nunca.