LA LLEGADA DEL DUQUE BOYLE, ELIZABETH

Nota media 4 Malo 1 voto 1 críticas

Tabitha Timmons ha decidido que prefiere convertirse en una soltera sin dinero antes que casarse con el primer hombre que aparezca…, Incluso aunque ese hombre sea nada menos que el duque de Preston, un hombre vanidoso e insoportable pero también terriblemente atractivo. Pero justo en ese momento el párroco del pueblo le da una noticia que amenaza con hacer tambalear su resolución: Tabitha recibirá, una inmensa fortuna solo si contrae matrimonio con el señor Barkworth, un hombre de una reputación tal vez demasiado respetable. Preston, sin embargo, cree ver en Tabitha un espíritu rebelde similar al tuyo, y asume la misión de impedir esa boda tan inadecuada. Para ello, se entromete en la vida de la joven cada vez que encuentra ocasión. Pronto, Tabitha se verá, dividida entre la posibilidad de heredar una fortuna y la consiguiente seguridad económica, y la enardecida pasión provocada por los besos de Preston, que le prometen una clase muy distinta de felicidad.

Agotador… aunque nunca pensé que un libro de este género podría clasificarse así. Cada mínima escena ocupa páginas y páginas, dándose vueltas sobre lo mismo. En los diálogos, cada intervención de algún personaje va seguida de párrafos y párrafos en que se sigue su línea de pensamiento, diseccionado cada aspecto de su comentario/pregunta; tanto así, que cuando llegas a la intervención del interlocutor, tienes que devolverte incluso páginas enteras para recordar lo que había dicho/preguntado el primer personaje. Sin embargo, creo que lo anterior podría haberse perdonado si no fuera porque es una novela “cliché” hasta límites insospechados, con personajes casi caricaturescos por su extremismo y un argumento bastante simplón, ya visto innumerables veces y mucho mejor tratado. Hacia el final intenta despegar, con algo de éxito, por lo que no puedo ser tan drástica a la hora de valorarlo del todo mal. Creo que los nuevos autores deben esforzarse un poco más para estar a la altura de aquellos lectores que disfrutamos los buenos libros del género romántico, en que cada vez exigimos mejores y más elaboradas historias.