INFLUENCER VIALE RIGO, JUAN

Nota media 9 Excelente 2 votos 2 críticas

Eugenio era un adolescente que vivía escondido detrás de sus libros buscando pasar desapercibido frente a sus bullys, no buscaba ser alguien conocido, pero soñaba con ser respetado. Todo cambió cuando una conocida influencer lo llevó a ser, no sólo el más conocido de la escuela, si no también el más famoso del país. El problema ahora es lidiar con los demonios que se ocultan detrás de la fama: los vicios, las falsas amistades y la pérdida parcial de su propia personalidad.

Obra de culto en el estado Aragua, Venezuela. Esta obra no vende por el título pero una vez que empiezas a leerla te das cuenta del engranaje de ideas tan bien desarrolladas que el autor plasmó en esta obra.

hace 1 mes

Juan Viale Rigo nos plantea una problemática silenciosa en nuestra sociedad con sus matices más oscuros, el uso indiscriminado de las redes sociales y su impacto psicológico en los adolescentes. Mediante un lenguaje sencillo pero ingenioso, Influencer nos va narrando la historia de un adolescente inseguro, que de la noche a la mañana alcanza la fama en su país, viéndose frente a un público enorme que irá poco a poco moldeando su personalidad en base a sus caprichos como espectadores. El eje principal es el impacto de la opinión pública y la necesidad de validación que llevan al protagonista a tener que hacer lo que su público pida para mantenerse relevante. Un capítulo que merece especial atención es cuando se nos narra una fiesta de influencers, se puede llegar a sentir un poco de la vida del autor por esos años. Creo que la ejecución de esta obra no deja nada que desear, tiene identidad, coherencia narrativa y una idea muy bien desarrollada. Si el autor quería que me interesara por su país, las tribus urbanas de la época y la adolescencia en un país en decadencia: felicidades, lo logro.

hace 1 mes