ICONOLOGÍAS. Nuestras idolatrí@s postmodernas MAFFESOLI, MICHEL

• EditorialPENÍNSULA
  • Año de edición2009

De Zidane a las tribus urbanas y de Sarkozy a Harry Potter, pasando por «la barba de tres días» Che Guevara, la publicidad, el hedonismo moderno, las redes sociales o los tatuajes, Maffesoli recorre los mitos de la sociedad contemporánea ofreciendo un inteligente perfil sociológico de lo que somos y de nuestros más profundos deseos. «Suele decirse que los sueños hacen crecer a los niños. Y no sólo a ellos. Lo cierto es que los mitos, cristalización de sueños colectivos, hacen que una sociedad sea lo que es. Sin embargo, debe saber primeramente detectarlos y, luego, interpretarlos. Y eso sólo se puede hacer mostrando lo que los precede: porque cada época debe saber elaborar el atlas de su imaginario para establecer sus referencias e identificar el “rey secreto” que, más allá de los poderes aparentes, la rige en profundidad.» Michel Maffesoli.