Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

HISTORIA DEL TEATRO FRÍVOLO ESPAÑOL (1864-2010) MONTIJANO RUIZ, JUAN JOSÉ

Nota media - Sin votos 0 voto 0 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialFUNDAMENTOS
  • Año de edición2011
  • ISBN9788424512330
  • Idioma Español
No hay información que mostrar

Resumen

Si hay un género (subgénero según algunos críticos y especialistas), supragénero (venimos a confirmar nosotros) que haya levantado ríos de tinta y acaparado detractores y defensores a lo largo de sus casi 150 años de historia ese ha sido, sin lugar a dudas, el del teatro frívolo español, común y popularmente conocido como revista musical. La revista musical española es una de las parcelas de nuestra dramaturgia contemporánea más vilipendiadas por la investigación académica ya que no ha despertado, desgraciadamente, el más mínimo interés en ella. Nuestro trabajo, que constituye una mínima aportación que ya en su día presentamos en forma de tesis doctoral en la Universidad de Granada, viene a cubrir ese hueco dejado en cientos de manuales e historias dramáticas intentando reconstruir la historia de nuestro musical más genuino, aquel que supo plasmar los avances de la sociedad, amoldarlo a sus gustos y preferencias y cautivar a varias generaciones de españoles. El lector podrá rememorar títulos inolvidables como Las corsarias, La orgía dorada, Las castigadoras, Las leandras, Las de Villadiego, La pipa de oro, La Cenicienta del Palace, Yola, Doña Mariquita de mi corazón, La Blanca doble, La hechicera en palacio, El águila de fuego, ¡Vaya par de gemelas!... y sus no menos celebérrimos números musicales: «Banderita» «Soldadito español» «Las taquimecas» «Pichi» «Los nardos» «¡Mírame!» «Estudiantina portuguesa»… todo un homenaje reconstruido minuciosamente que hará las delicias del aficionado y descubrirá una mágica y sorprendente forma de alcanzar la catarsis escénica para el neófito.