HISTORIA DEL CINE UNIVERSAL MEMBA, JAVIER

• EditorialT&B
  • Año de edición2008

Fruto de la inquietud de un auténtico cinéfilo, ésta es una historia escrita mediante las semblanzas de los realizadores que llevaron a cabo la hazaña de convertir al cine, nacido como una atracción de feria, en la manifestación cultural más importante del siglo XX. Especialmente atenta a quienes crearon el lenguaje cinematográfico y a quienes lo mantuvieron al margen de la teatralidad y el resto de las contaminaciones que merodearon a la gran pantalla, estas páginas, al margen de dogmatismos y lugares comunes, también evocan apasionadamente el trauma que supuso la irrupción del cine sonoro, la hermosura del realismo poético francés de los años 30, la impronta del neorrealismo italiano de la posguerra, la Caza de Brujas en Hollywood, la irrupción de nouvelle vague, los nuevos cines que surgieron a raíz de ella, el agotamiento de Hollywood y esa eclosión del cine independiente que se prolonga hasta nuestros días.