EMPRESAS Y TRIBULACIONES DE MAGROLL EL GAVIERO MUTIS, ÁLVARO

Reúne en dos volúmenes las siete novelas que componen el universo de Maqroll el Gaviero, el hombre que, instalado en lo alto de la gavia, o vela mayor, tiene posibilidad de ver más lejos que los demás, y cuyo vagabundeo por puertos, mares y lugares recónditos es una de las más apasionantes trayectorias literarias. Vol. 1: La nieve del almirante (1986), Ilona llega con la lluvia (1988), Un bel morir (1989), La última escala del Tramp Steamer (1988). Vol. 2: Amirbar (1990), Abdul Bashur, soñador de navíos (1990), Tríptico de mar y tierra (1993).

Qué maravilla de libro!. Todos los culinquietos viajeros (físicos o literarios) tenemos mucho de Maqroll dentro.

Siempre me he decantado por la literatura de aventuras, pero nunca había leído unos relatos aventureros tan líricos como los de Mutis. Sigue los caminos de la literatura de aventuras pero la maestría del autor lo aleja de un "simple" relato de evasión y entretenimiento, dicho esto sin ninguna intención peyorativa. Maqroll debería ser uno de los grandes personajes de la literatura universal. Sin lugar a dudas una lección magistral de literatura

Las historias de Magroll el Gaviero navegan muy despacio rio arriba através la estrecha y vulnerable frontera que divide los suenos y la memoria, la fantasia y la realidad. Y en esa frotera nos perdemos tan fácil....Que libro tan precioso!!!

Maravillosa manera de escribir de Mutis, Maqroll otro de esos grandes personajes de la literatura