EL OJO DE MEDUSA PAGRATIS, NURIA

Nuria Pagratis vuelve a hacerlo. El Ojo de Medusa nos propone un fascinante viaje en el tiempo para desentrañar los misterios que habitan en las profundidades de un santuario. Pese a su indudable ficción, la cultura griega y su historia están latentes a lo largo de la obra, y la fantasía se filtra en sus páginas de una manera amable y sutil.Larissa Fox y su grupo de arqueólogos comienzan una excavación en un antiguo templo griego, dedicado a la figura mitológica de Medusa, en el que hallan unos restos humanos. Esta turbulenta investigación involucra a la protagonista, Violeta Lope, y a un grupo de actores que se encontraban en la isla. Juntos se proponen averiguar qué sucedió en aquel recóndito lugar. ¿Lo conseguirán?Nuria Pagratis, una autora que aterrizó en el panorama literario español, sin duda, para quedarse.Los misterios de Violeta Lope, la cara afable de la novela negra.Se trata de una colección, conformada por cinco volúmenes, en los que su protagonista, Violeta Lope, se convierte en una detective amateur que ayuda a esclarecer las extrañas circunstancias que rodean a una serie de enigmas.La dueña del hotel Donaire, lejos de conformarse con su vida apacible en los Pirineos, recorre el mundo en busca de aventuras. Cada novela presenta un nuevo caso que Violeta y sus compañeros de viaje deben resolver con gran astucia y tesón.