DESCUBRA LA AUDITORÍA. La vida en una Big Four BORRÀS, FREDERIC

• EditorialALMUZARA
  • Año de edición2013

Borrás ha escrito una obra imprescindible para conocer el funcionamiento de las empresas auditoras y de los despachos de estos servicios profesionales, consciente de la importancia de la labor social que tienen los profesionales de este sector, ya que hoy día la fiabilidad y transparencia de la información económica-financiera es de vital importancia para conocer y rendir cuentas ante los accionistas y ciudadanos del estado contable y patrimonial de las instituciones y empresas, tanto privadas como públicas. A través de la descripción de sus propias experiencias, de anécdotas inolvidables y de interesantes reflexiones, este libro nos transporta desde los inicios de la auditoría en nuestro país hasta los tiempos actuales. Con un lenguaje cercano y directo que esconde profundas consideraciones sobre la economía y los servicios profesionales, este manual va más allá de la mera técnica auditora para adentrarse en los planteamientos éticos y responsables que deben atesorar los profesionales y las empresas de este sector para atajar, entre otros males, el de la corrupción política. Borrás asegura que, entre otras funciones, los auditores tienen entre sus manos la delicada responsabilidad de fijar la posición real de las entidades financieras, “como elemento de paso necesario para salir de la actual crisis que nos aflige y nos amordaza el crecimiento económico potencial de nuestro país, que ha quedado frenado llevándose por delante las expectativas de progreso y bien estar de tanta gente”.