CUERPOS EN ACCIÓN. Juego y movimiento en educación infantil VV.AA.

• EditorialKALEIDA
  • Año de edición2011

El propósito de este libro es recuperar el cuerpo en educación infantil. Muchos niños y niñas pasan demasiado tiempo en actividades de silla y mesa, con pocas oportunidades para desarrollar sus competencias motoras poniendo en cuestión un área esencial para su desarrollo. La actividad motriz tiene que ser una parte nuclear y diaria de nuestra práctica educativa. Cuerpos en Acción ofrece: -Una propuesta metodológica sencilla y adaptable a la edad y a las posibilidades motrices de los niños. -Una gran variedad de actividades, juegos, talleres y circuitos. - Unos dibujos que ilustran claramente las actividades y situaciones enriqueciendo las propuestas del libro. Todo ello con el fin de permitir a niños y niñas descubrir el cuerpo y sus posibilidades de acción a través del juego, la actividad y la interacción con los otros.