COMO SER UN ESTOICO. Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna PIGLIUCCI, MASSIMO

• EditorialARIEL
  • Año de edición2018

No sabemos qué te ha llevado a sentir curiosidad por este libro. Tal vez estés pasando por una etapa con un alto nivel de estrés. Quizás sufres una gran saturación de trabajo. O estás empezando a com - prender las responsabilidades que conlleva tener un hijo. O pue - de que estés viviendo una tormenta emocional como consecuencia de una nueva relación fallida. Sea lo que sea, seguro que puedes encontrar las palabras justas dentro de la sabiduría estoica. El estoicismo es una filosofía práctica cuyo mensaje esencial es: no podemos con - trolar lo que nos pasa, pero sí cómo respondemos a ello. Cuando nos hacemos pre - guntas tan corrientes como «¿Qué puedo hacer para controlar mi rabia?», «¿Qué debo hacer si alguien me insulta?», «¿Qué puedo hacer para no sentir temor ante la muerte?», o incluso «¿Cómo debería gestionar los éxitos que obtengo?» lo que en realidad nos estamos preguntando es de qué forma deberíamos vivir nuestra vida para ser más felices. Y no parece una cuestión sencilla de responder? En Cómo ser un estoico, el filósofo Massimo Pigliucci ofrece el estoicismo, la antigua filosofía que inspiró al gran emperador Marco Aurelio, como el mejor camino para conseguirlo. Mediante una conversación entre el mismo Pigliucci y Epicteto, el antiguo esclavo convertido en maestro, y un sinfín de consejos, ejercicios prácti - cos y propuestas de meditación, este libro se convierte en la guía esencial para vivir la vida según las pautas del estoicismo y encontrar las soluciones que esta filosofía práctica puede aportar a nuestros problemas modernos

Un libro reflexivo que permite tomar conciencia de nuestros pensamientos/acciones, otorgando al lector herramientas para alcanzar una vida virtuosa y plena. Sin duda el autor tiene amplios conocimientos de la corriente filosófica, desgranándola de una forma sencilla a través de ejemplos cotidianos.

hace 1 mes

Maximo Pigluicci, gran defensor de la ciencia, nos habla de una estoicismo consistente en "reconocer nuestras emociones, reflexionar sobre lo que las provoca y redirigiarlas para nuestro propio bien"- Y hay pruebas documentadas de que el estoicismo funciona en casos como por ejemplo, la depresión. Primero realiza un repaso teórico de la filosofía estoica, y luego se centra en aspectos más prácticos, en algunos casos personales. Vale la pena, siempre es bueno aprender nuevas herrramientas con las que gestionar diferentes aspectos de nuestra vida.

Introducción a la filosofía estoica muy práctica. Breve recorrido por las escuelas en las que se basa el estoicismo y aplicaciones que podemos poner en juego en nuestro día a día.