Autores

NUEVOS ENSAYOS SOBRE PSICOLOGÍA DEL ARTE ARNHEIM, RUDOLF

Aparecidos en diversas publicaciones y reunidos por primera vez en forma de libro en 1986, Nuevos ensayos sobre psicología del arte constituye una inapreciable contribución al estudio de esta disciplina. «,Mi interés principal», -escribe el autor, Rudolf Arnheim, en el prefacio que da comi...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
EL CINE COMO ARTE ARNHEIM, RUDOLF

Entendiendo el cien como una forma cultural pura, y no como un simple espectáculo, Arheim lanza una tesis provocativa. En una primera época, las virtudes del cine como arte son el producto de las propias limitaciones del medio (ausencia de sonido y de color, falta de profundidad tridimensional), con...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
EL PENSAMIENTO VISUAL ARNHEIM, RUDOLF

En el presente libro, obra provocativa y con múltiples derivaciones, Arnheim afirma que todo pensamiento (y no sólo el pensamiento relacionado con el arte u otras experiencias visuales) es de naturaleza fundamentalmente perceptual, y que la vieja dicotomía entre visión y pensamiento, entre percepció...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL ARNHEIM, RUDOLF

Como señalo Herbert Read, Arte y percepción visual -cuya primera edición data de 1954- fue «,el primer intento sistemático de aplicar a las artes visuales los principios de la psicología de la gestalt»,. Desde un enfoque eminentemente práctico, Rudolf Arnheim -nacido en Berlín en 1904, cat...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
CONSIDERACIONES SOBRE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA ARNHEIM, RUDOLF

Encargado por el Getty Center for Education in the Arts, el presente trabajo recoge, en esencia, un destilado de algunas de las principales ideas que han aparecido en la obra de Arnheim a lo largo de los cuarenta últimos años: una visión sofisticada de la capacidad humana, una visión que nos ayuda a...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
EL PODER DEL CENTRO ARNHEIM, RUDOLF

A través del análisis de numerosas obras de arte, Arnheim trata de establecer qué es lo que determina la organización general de la forma visual en pinturas, esculturas y obras arquitectónicas. Frente a los artistas que han renunciado reglas prácticas, y los matemáticos, que han intentado encontrar...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
1-8 de 8 resultados