100 AÑOS DE CINE. 100 PELÍCULAS. 100 DIRECTORES. 100 ACTRICES. 100 ACTORES TORRES, AUGUSTO M.

• GéneroVarios
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición1995
  • ISBN9788420694542

Las conmemoraciones suelen servir para asestar el golpe de gracia a acontecimientos singulares que, nacidos con la idea de cambiar el mundo, han acabado por convertirse en recuerdos nostálgicos de algo que pudo ser y no fue. No es el caso del cine. La historia de los recién cumplidos 100 años de cine se resume en 100 películas representativas. La ficha técnica, características del rodaje, descripción del argumento y análisis crítico de cada una proporcionan una original síntesis del nacimiento, desarrollo y eclosión del genial invento de los hermanos Lumière. Una aproximación a la vida y obra del director y las biografías de los protagonistas de cada una de las películas nos acercan a los 100 directores, 100 actrices y 100 actores que más han contribuido a la creación de esa nueva ", lingua franca ", de alcance universal que es el cine. Numerosos fotogramas e imágenes se articulan en un texto que está estructurado de forma que puede servir de amena lectura o de instrumento de consulta, facilitada por la inclusión de varios índices. Augusto M. Torres es un profundo conocedor del cine y a él ha dedicado gran parte de su vida. Escribe con regularidad en diferentes publicaciones nacionales y extranjeras, y colabora asiduamente en el diario ", El País ", . Ha dirigido dos largometrajes, ", La mano de madera ", y ", El pecador impecable ", , y escrito, producido y realizado más de cincuenta cortos.