Su vida gira alrededor de la rutina: el cuidado de su casa, de su marido y de su hijo. Una noche, tal como ya le había ocurrido en sus años universitarios, es incapaz de dormir. Hoy, ya lleva diecisiete días sin dormir. En la oscuridad de su casa, ha comenzado a disfrutar de una segunda vida: redescubre la literatura, consigue huir de la cotidianeidad y descubre la alegría de vivir. Pero poco a poco su sensación del tiempo se desvanece y la liberación se torna en una desconexión con la realidad y un deterioro de su consciencia que nadie parece percibir.
Un relato breve con todas las características de la obra del autor japonés y con la colaboración de la ilustradora alemana Kate Menschik, de la que el propio Murakami afirma: «Sus imágenes son de verdad diferentes y únicas. Es precisamente ese sentido de otredad el que como autor quiero evocar en mis lectores.»
Sueño forma parte de la colección de relatos breves de Haruki Murakami publicado con el título de The Elephant Vanishes.

El estilo y argumentos característicos de Murakami, discurriendo por lo onírico, fantástico y absurdo sin mayor explicación. Yo también creo que la historia da para más pero eso hubiera implicado desvelar algo, con lo cómodo que se encuentra el autor en el surrealismo...

Es una muy buena edición. Tal vez eso ayude a mi impresión final, pero la historia también es genial. Es una cómoda manera de leer algo de Murakami.

Me ha gustado pero el libro se acaba cuando la historia todavía está a medias. No se que la pasa al final a la protagonista, una pena ya que me tenía muy enganchado. No es ni de lo mejor ni de lo peor del escritor.

Es sencillo para leer y las imágenes son geniales, a los que les gusta los libros ilustrados, este les va a encantar. El relato es fluido, pero tiene un final un abrupto para mi gusto; está bueno para leerlo un fin de semana.