PASIONES, PIOJOS, DIOSES Y MATEMÁTICAS DURAN, ANTONIO J.

Nota media 9 Excelente 3 votos 1 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2009

Una aproximación a la condición humana desde la ciencia más antigua: las matemáticas. Si es usted de los que piensan que no hay ninguna relación entre la condición humana y las matemáticas, tendrá que leer este libro. Mitología, música, guerra, astronomía, literatura... y matemáticas viajando juntas a través del tiempo y del espacio, desde el antiguo Egipto a Hiroshima y Nagasaki. Un periplo que nos llevará del centro de la Tierra a los planetas exteriores del sistema solar, del minúsculo núcleo atómico a la inmensidad del infinito. Una crónica apasionante, que se lee como una novela. Es un libro de concepción excepcional: explicar al ser humano desde las matemáticas. Está escrito en forma dialogada y tiene innumerables curiosidades, anécdotas y escenas pintorescas.

Un estupendo libro de historia (o de historias) de las matemáticas aderezado con grandes dosis de mitología griega y algunas pizcas sabrosas de arte, literatura, historia... y todo ello contado de manera amena y clara. A los amantes de las matemáticas se les hará tan entretenido como la mejor novela. Muy recomendable.